Policiales

Verónica González ingresó a Tribunales para declarar por el crimen de Carlos Bustamente

La pareja de Carlos Bustamente, asesinado en su casa de Miramar, es la única detenida en la causa y quedó imputada por "homicidio agravado por el vínculo y alevosía", una calificación que contempla la pena perpetua.

Verónica González, la única acusada y detenida por el brutal crimen de Carlos Bustamente, fue trasladada a Tribunales para declarar ante la fiscal Florencia Salas.

González ya se había negado a declarar en la causa, pero cuando la calificación era “homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa”, pero tras la muerte de Bustamente el sábado a la tarde, la fiscal modificó la calificación a “homicidio agravado por el vínculo” y la citó a declarar para este martes.

La fiscal volvió a modificar la calificación de la causa tras evaluar el informe preliminar de la autopsia de Bustamante, que daba cuenta de la brutalidad del ataque que sufrió, sumado esto que fue una agresión artera ya que el hombre se encontraba acostado en su cama matrimonial sin capacidad de defenderse. Ante esta situación, la fiscal también agravó la calificación por “alevosía”.

De comprobarse la autoría de González en el crimen de Bustamente, podría recibir cadena perpetua.

Verónica González y Carlos Bustamante son los padres de Gastón, el nene de 12 años que en 2011 fue asesinado en la casa de calle 27 entre 46 y 48. Ese 21 de noviembre de 2011 el pequeño fue golpeado y estrangulado mientras dormía.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...